Sindicatos quieren explicaciones de la propuesta del curriculum escolar

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 18:04

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales del sector educativo en la Comunidad de Madrid darán una "respuesta contundente" si el Gobierno regional no explica "mejor" en que consiste su propuesta de ceder sus competencias para que los centros desarrollen el 35 por ciento del curriculum escolar en función de las necesidades del alumnado.

"Vemos con enorme preocupación la propuesta o el globo sonda o no sabemos qué es lo que ha realizado el Gobierno en torno a la disponibilidad del 35 por ciento del curriculum por parte de los centros", ha señalado el secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Paco García.

En este punto, ha criticado que se ha llevado a cabo esta propuesta "sin pasar por la Mesa Sectorial docente" donde están los "representantes legítimos y legales" del profesorado. "Volvemos a enterarnos por los periódicos de todo lo que tiene que ver con las condiciones laborales del profesorado que se derivan de los cambios del sistema educativo", ha denunciado.

Por su parte, el representante de Acción Sindical de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha recordado que la Ley Orgánica de Educación (LOE) marca que ese 35 por ciento "es competencia" de las administraciones educativas "pero no de los centros". "Estamos aporreando a la LOE en ese planteamiento", ha señalado.

Así, ha apuntado que en esta línea se plantea "la estratificación social que está llevando a cabo la Comunidad". "Vamos a tener centros tecnológicos, bilingües, otros que hacen actividades deportivas... ahora vamos a actuar sobre el curriculum de los centros para que ya no solamente estén en grupo sino que cada uno sea un mundo absolutamente diferente que lleva a que los alumnos se van a ir clasificando en función en ultima instancia de su capacidad económica", ha concluido.

Contenido patrocinado