Publicado 29/06/2022 18:38

Subirats espera "ir avanzando" en el Estatuto del PDI tras la constitución de la Mesa Sectorial de Universidades

El ministro de Universidades, Joan Subirats,
El ministro de Universidades, Joan Subirats, - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Universidades, Joan Subirats, espera poder "ir avanzando" en la elaboración del Estatuto del Personal Docente e Investigador tras la constitución de la Mesa Sectorial de Universidades.

Así lo ha manifestado este miércoles el ministro en declaraciones difundidas a los medios tras la reunión celebrada en la sede del Ministerio con los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CSIF y la Intersindical Galega.

La constitución de la Mesa Sectorial de Universidades, según ha apuntado Subirats, era una reivindicación "largamente planteada por parte de los sindicatos".

En este contexto, el ministro ha resaltado que la constitución de la Mesa Sectorial de Universidades el primer objetivo que tiene, al margen de la propia constitución de la mesa, es la elaboración del Estatuto del PDI que, en sus palabras, "también es una reivindicación que lleva mucho tiempo planteada desde que en el año 2011 se hizo un primer intento de elaboración y no fructificó".

"Esperamos que a partir de esta constitución de la mesa y del acuerdo que se ha llegado para ir haciendo reuniones mensuales sobre este tema podamos ir avanzando en la elaboración de este Estatuto del PDI", ha concluido Subirats.

Más información