La UNED y el Centro Español de Metrología crean un máster en Metrología a distancia

Publicado 12/03/2019 17:49:08CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón, y el presidente del Centro Español de Metrología, José Manuel Bernabé Sánchez, han firmado un convenio para desarrollar de forma conjunta el Máster en Metrología de la UNED.

Este máster se incluye en la convocatoria de Formación Permanente de la UNED en formato modular, lo que permite la obtención del Certificado de Enseñanza Abierta en Introducción a la Metrología, con una carga lectiva de 10 créditos ECTS; del Diploma de Experto Universitario en Técnicas Metrológicas, con una carga lectiva de 25 ECTS, y del Máster en Metrología, con una carga de 60 ECTS.

El máster, cuyo objetivo principal es abordar, de una manera sistemática y actualizada, los conocimientos y tendencias en los diversos campos de la Metrología para satisfacer la necesidad de la sociedad española de contar con profesionales altamente cualificados en materia metrológica, está codirigido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Eva María Rubio Alvir y Miguel Ángel Sebastián Pérez, quienes acudieron al acto en compañía del director de la escuela, José Carpio Ibáñez.

Tras la rúbrica del acuerdo, tanto el rector de la UNED como el presidente del CEM mostraron su satisfacción por la oportunidad de trabajar de forma conjunta.

"Necesitamos a los profesionales mejor formados en Metrología, ya que su importancia abarca a numerosas áreas del conocimiento, y para ello necesitamos que se formen con los mejores, sin duda en la UNED", afirmó Bernabé Sánchez. "En esta época de grandes alianzas, qué mejor institución con la que colaborar en el área de Metrología que con el CEM. Solo con ellos podremos formar a los mejores especialistas en la materia", dijo el rector de la UNED.

El acto acudieron las vicerrectoras de Política Institucional y Relaciones Internaciones de la UNED, Esther Souto Galván; y de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, Rosa María Martín Aranda, y el vicerrector de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social, Mario Pena Garrido, así como el director de División de Metrología Científica del CEM, José Ángel Robles Carbonell, finalizó con sendas visitas al Laboratorio de Longitud, en el que se desarrollan los experimentos necesarios para establecer la medida correspondiente al metro, y al Museo de Metrología.

Contador