Publicado 06/05/2022 13:23

La UNED y Microsoft firman una alianza para la digitalización y mejora de la empleabilidad de su alumnado

La UNED y Microsoft firman una alianza que profundiza en su digitalización y mejora la empleabilidad de su alumnado
La UNED y Microsoft firman una alianza que profundiza en su digitalización y mejora la empleabilidad de su alumnado - LA UNED Y MICROSOFT

   MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La UNED y Microsoft han rubricado una alianza con el objetivo de impulsar su transformación digital y aprovechamiento de la tecnología para ofrecer a su alumnado "una propuesta única, innovadora, tecnológica" con el fin de alcanzar formación y preparación de las competencias digitales que demanda el mercado actual, mejorando así su empleabilidad.

   "Promover la innovación y la transformación digital mediante el uso y adaptación a la tecnología, junto a uno de los líderes globales", ha señalado el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón.

   "Estamos encantados de impulsar la metodología educativa de la UNED, que fue pionera en la incorporación de tecnología y que, en sus cincuenta años de existencia, sigue apostando por la innovación y la diferenciación. Juntos formaremos talento tecnológico clave para llevar a cabo con éxito los procesos de digitalización en los que se encuentra inmerso nuestro tejido empresarial", ha añadido el presidente de Microsoft España, Alberto Granados.

   Como detalla en un comunicado, Microsoft pone a disposición de la UNED 'Microsoft Learn' una plataforma online abierta, organizada por itinerarios, con tutoriales paso a paso y entornos interactivos que facilitan un aprendizaje práctico y la certificación en las tecnologías más innovadoras de Microsoft, con hincapié en las áreas de Inteligencia Artificial y tratamiento de datos con Microsoft PowerBI. Esta formación ayudará al alumnado de la UNED a diferenciarse y a mejorar sus perspectivas profesionales.

   Asimismo, Microsoft también facilitará la integración de Microsoft AI Business School en la Universidad como una herramienta de aprendizaje para que los estudiantes puedan descubrir todas las posibilidades de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial, en diferentes sectores.

   Además, proporcionará a la UNED acceso a Microsoft Learn for Educator, con formación dirigida especialmente al profesorado. La plataforma incluye materiales didácticos, herramientas para sus clases y espacios de conexión con otros educadores y expertos de Microsoft, donde compartir las mejores prácticas para inspirar a los estudiantes en su capacitación digital.

LA UNED SE EXPANDE

   Microsoft también está apoyando a la UNED en su proceso de internacionalización, que sigue avanzando por EEUU con la apertura de un aula para la realización de exámenes ubicada en las oficinas centrales de Microsoft, en Seattle (Estados Unidos) y que se suma a la que ya tienen en Nueva York.

   Desde este enclave, la UNED dará servicio a toda la Costa Oeste de país americano, respondiendo a una estrategia de expansión en países donde el número de estudiantes actuales y una prospección, que indica su posible aumento a corto plazo, aconseja acercar la universidad a las y los alumnos de todo el mundo.

   Con esta, ya son 22 aulas las que tiene la UNED en el exterior en 17 países distintos, además de los centros asociados en España.

Más información