La UNED se prepara para casi acoger 200.000 exámenes en septiembre

Publicado 29/08/2019 11:39:39CET
Examen en la UNED.
Examen en la UNED.UNED CANTABRIA - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acogerá entre el 2 y el 7 de septiembre los exámenes de la última convocatoria de pruebas presenciales del curso 2018-2019 para grados, másteres, cursos de acceso e idiomas.

El año pasado, se realizaron más de 195.000 exámenes en esta convocatoria, que se prolonga a los días 10, 11 y 12 de septiembre para los estudiantes del del Programa de Centros Penitenciarios. También durante esta convocatoria se presentarán los alumnos a la Prueba de Competencia Específica (PCE) correspondiente a la antigua PAU-Selectividad.

Para garantizar el correcto desarrollo y la seguridad a lo largo de todo el proceso se han formado un total de 208 tribunales integrados por 751 profesores, unas cifras necesarias teniendo en cuenta que la UNED es la universidad más grande de España con alrededor de 200.000 estudiantes.

"En esta convocatoria seguiremos avanzando y consolidando la línea de internacionalización de los exámenes con el respaldo de los convenios establecidos con diferentes instituciones; dando continuidad a la viabilidad de la realización de los exámenes de los estudiantes en situación excepcional, principalmente, el personal militar en misión de Paz y deportistas de élite", ha explicado la vicesecretaría general de Pruebas Presenciales de la UNED, Cristina Sánchez Romero.

Además, según informa la UNED, también se facilitará a los 8.000 estudiantes con discapacidad, la realización de exámente con el proyecto de digitalización de las pruebas en diferentes formatos. Del mismo modo, para ayudar al alumnado a preparar los exámenes, la universidad ha habilitado un periodo extraordinario de apertura y algunas bibliotecas de los centros asociados modifican sus horarios en estas fechas.