Alumnos de un colegio no irán a clase por la vuelta de un profesor expedientado

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:46


SAN SEBASTIÁN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Intxaurrondo Hegoa de San Sebastián han solicitado a través de una carta, entregará este miércoles en la delegación de Educación del Gobierno vasco en la capital guipuzcoana, que se impida dar clase a un profesor del citado centro "reiteradamente sancionado", entre otros motivos por agredir a un alumno, y con una "larga trayectoria de incumplimientos de planes docentes".

En la misiva, la asociación reclama a la consejería vasca de Educación que no asigne al citado docente, del que destaca su "incompetencia" para tratar con menores, tareas de docencia directas con el alumnado.

La asociación ha explicado que tras varios meses intentando "infructuosamente" que no se asignara este profesor, "reiteradamente sancionado", la delegación de Educación del Gobierno vasco ha decidido reintegrarlo en el aula de primero de Hegoa.

Según ha indicado, a lo largo del pasado año ha mantenido contactos "reiteradamente", a través de escritos y alegaciones, con la delegación, como también lo ha hecho el equipo docente del colegio, con el objetivo de solucionar esta situación.

En este sentido, ha recordado que el Órgano Máximo de Representación del Colegio ya se manifestó al respecto el curso pasado, cuando este profesor fue expedientado por faltas reiteradas (incumplimiento de la metodología y agresión a un menor).

"La Delegación ha sido conocedora de la trayectoria de este profesor en otros centros y de los hechos ocurridos en éste", ha asegurado, para añadir que la propia Administración reconoció la "incompetencia" de este docente al que calificó como "insumiso al sistema".

"DESIDIA"

Por todo ello, la asociación ha pedido a la Administración "una solución a este problema", al tiempo que ha denunciado la "desidia" de los responsables al haber esperado hasta el último segundo del último minuto para comunicar la decisión de reincorporar a este docente al aula de primero de Hegoa.

Finalmente, ha anunciado que, por el momento, se ha decidido que a partir de este miércoles los 23 alumnos de esta clase no acudan al colegio.