CASTILLA Y LEÓN.-Temporal-Un total de 1.334 alumnos de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora no pudo asistir a clase por nieve y

Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:48

VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.334 alumnos de las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora no pudo acudir a clase debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 14.00 horas de hoy reflejaban que 1.334 alumnos, 577 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 757 de Educación Secundaria y Superior, faltaron a clase debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

La provincia más afectada es Salamanca con 502 alumnos (105 de infantil y primaria y 397 de secundaria y educación superior) de siete centros educativos no pudieron acudir a clase por la nieve. En concreto, los centros afectados fueron los CEIP, CRA y CEO de Alba de Tormes, Béjar, Ledesma y Macotera y los IES de Alba de Tormes, Salamanca y Vitigudino.

En la provincia de Zamora 232 niños, 103 de infantil y primaria y 129 de secundaria y superior, no pudieron seguir sus clases en los centros de Alcañices, Benavente, El Puente de Sanabria, Lubián, Palacios de Sanabria, Camarzana de Tera y Puebla de Sanabria.

En León se quedaron sin poder asistir a clase 421 alumnos, 261 de ellos de infantil y primaria y 160 de secundaria y superior. Estos alumnos pertenecen a veinte centros escolares, doce CEIP y CRA de Astorga, Castrocontrigo, Huergas de Babia, La Granja de San Vicente, Lillo del Bierzo, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Quintanilla de Losada, Silván, Tremor de Arriba y Vega de Valcarce, y ocho IES de Astorga, Bembibre, Fabero, Puente Domingo Florez, Toreno, Villablino y Villafranca del Bierzo.

A ellos se suman los 124 estudiantes de la provincia de Ávila, 57 de infantil y primaria y 67 de secundaria y superior, que no pudieron asistir a clase en un total de ocho centros, cuatro CEIP y CRA en Arévalo, Ávila y Muñana y otros cuatro IES e IESO en Arévalo, Ávila, El Barco de Ávila y Fontiveros.

Por último en la provincia de Segovia hubo 55 niños, 51 de infantil y primaria y cuatro de secundaria y educación superior, que no pudieron acudir a clase en dos CEIP y CRA en Ayllón y Torrecaballeros y en el IES de Ayllón.