Educación intenta convencer a las CC.AA "rezagadas" a convocar oposiciones

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 18:15


SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado en Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha afirmado este lunes que el Gobierno de España está "intentando convencer" a alguna de las comunidades autónomas "rezagadas" para que convoquen oposiciones este año.

Tras visitar las aulas de dos años del Colegio de Educación Infantil y Primaria número 26 de Santander, aún sin nombre, Bedera se ha mostrado "satisfecho" por el "esfuerzo" que han realizado comunidades autónomas como Cantabria para sacar plazas de oposiciones.

Concretamente, en la comunidad autónoma, se han convocado dentro de la Oferta de Empleo Pública del Gobierno regional de este año 65 plazas de maestro si bien los exámenes se celebrarán en 2012, junto a los de Secundaria.

Ha destacado el papel que ha ejercido el Ministerio de Educación como mediador en este asunto y ha valorado la mejora de la situación inicial en relación con este conflicto. Ha señalado que, finalmente, "la gran mayoría" de las comunidades autónomas han decidido convocar las plazas.

A juicio de Bedera, "no se han defraudado las expectativas" de los opositores y ha destacado que para el Ministerio de Educación la profesión de profesor es "muy importante".

Además de las aulas de dos años del colegio número 26 de Santander, ubicado en Valdenoja, Bedera ha visitado el colegio María Sanz de Sautuola, caracterizado por su plan de convivencia y la aplicación del programa 'Escuela 2.0' y el instituto Cantabria, con su oferta de ciclos formativos de gran demanda en las familias sanitaria y química.

Tras conocer los tres centros educativos, ha asegurado que Cantabria es un "lugar de referencia estatal" en educación.

Bedera ha estado acompañado en su visita por el director general de FP, Miguel Soler; la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.