MADRID.-Fuenlabrada.- Ayuntamiento aprueba la cuantía que hará posible extender las becas para libros de texto a Secundaria

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 16:51

FUENLABRADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal ha aprobado en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2010 una partida económica para subvencionar la adquisición de libros de texto en la etapa de Secundaria. El alcalde de la localidad, Manuel Robles, ya anticipó en declaraciones a Europa Press que la intención de su equipo pasaba por hacer extensibles las ayudas también a este nivel educativo.

"Este año, coincidiendo con una etapa difícil para todos, haremos un gran esfuerzo y llegaremos a los alumnos de secundaria para ayudar al acceso gratuito a la educación a todas las familias fuenlabreñas mediante la subvención de los libros", apuntó la concejala de Educación, Carmen Bonilla.

Según la edil, esta cuantía fue aprobada con los votos en contra del PP y sin que este grupo utilizara su turno de palabra para defender sus argumentos.

En este sentido, fuentes municipales precisaron que "ahora, el PP de Fuenlabrada promete a bombo y platillo que si gana las elecciones municipales en 2011 facilitará de manera gratuita los libros a los fuenlabreños" dándose la circunstancia de que "en las mismas fechas que se opusieron a los presupuestos en los que se contempla esta partida".

"Los populares demuestran una vez más que improvisan, no tienen compromiso con los ciudadanos y no son coherentes en sus actuaciones y declaraciones", explicó Bonilla, quien mostró su sorpresa por el anuncio del PP y la "demagogia" de sus acciones.

La edil recordó que el Gobierno municipal lleva ya dos años subvencionando los libros de texto a los escolares de primaria, ante la "pasividad" del Gobierno regional que es quién tiene las competencias y quién no asume la gratuidad total de los libros como se hace en otras comunidades autónomas.

Por su parte, el Partido Popular de Fuenlabrada calificó de "insuficiente y sesgada" la ayuda para los libros de texto que da el Ayuntamiento y advirtió que desde el Gobierno local se está "tergiversando" la verdad ya que en Fuenlabrada "los libros de texto ni son gratuitos ni la subvención de 30 euros que concede el Ayuntamiento llega a todos los alumnos de la localidad".

"La Concejala de Educación debería tener claros los conceptos antes de lanzar anuncios erróneos que perjudican seriamente a los fuenlabreños", afirmaron.

En este sentido, el Partido Popular ratificó su propuesta de implantar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de Fuenlabrada si alcanza el Gobierno local en 2011. Por último, los populares aclararon también que "en la última sesión plenaria no se debatió ni se votó nada referente a este asunto".