PSOE acepta el debate público educativo propuesto por Gomendio aunque en televisión y en horario de 'prime time'

Rafael Simancas, diputado del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha aceptado la propuesta lanzada por la secretaria de Estado de Educación, Monsterrat Gomendio, de celebrar un debate público sobre la situación de la educación española y para ello ha afirmado que los socialistas están dispuestos a hacerlo en la televisión pública y en horario de máxima audiencia o 'prime time'.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, coincidiendo con la celebración este jueves de una huelga educativa, unas movilizaciones que se están produciendo en todo el territorio español y que, a su juicio, están resultando "un éxito total".

"La enseñanza española, desde Infantil hasta la Universidad, está paralizada para demostrar su disconformidad con la política del Gobierno del PP, que se ha quedado solo en el Parlamento y en la comunidad educativa", ha criticado Simancas, a la vez que ha subrayado que toda la comunidad educativa está ejerciendo en las protestas "como un muro de contención frente al ciclón Wert que amenaza con arrasar el sistema educativo español y, con él, el futuro de una generación de españoles".

En su opinión, el Gobierno debería tomar "buena nota" de estas protestas y "dejar de insultar irresponsablemente" a la comunidad educativa, retirando los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que "consolidan los recortes y la degradación de la enseñanza pública", y del Senado la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por "segregadora y confesional".

"La amenaza Wert, las becas injustas Wert y la 'Ley Wert' tienen el mismo objetivo de degradar la enseñanza pública y favorecer la privada", ha insistido el socialista en su argumentación.

Sobre las razones que han llamado a la comunidad educativa a las movilizaciones este jueves, Simancas ha destacado los 5.000 millones de euros que se han producido de recortes, "la segregación de niños con dificultades que promueven las reválidas" de la LOMCE, el trasvase de recursos y posibilidades desde la enseñanza pública hacia la privada, el avance del adoctrinamiento religioso confesional y el retroceso de la educación para la ciudadanía, así como en la participación democrática para el Gobierno.