Universitarios del CEU se ponen en la piel de discapacitados

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 19:29

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad universitaria de la Universidad CEU San Pablo se pondrá en la piel de las personas discapacitadas durante las Jornadas Solidarias 2011 que organiza el Aula de Voluntariado de la Universidad bajo el lema 'Descubriendo capacidades' y que este año destinará los fondos recaudados a la labor de Cáritas en Haití.

Para descubrir las dificultades de accesibilidad con que se encuentran las personas con movilidad reducida, los estudiantes realizarán recorridos en sillas de ruedas, y para desplazarse como una persona ciega, se pondrán antifaces y bastón.

Asimismo, se celebrarán mesas redondas con testimonios y ponencias técnicas sobre accesibilidad, así como una conferencia sobre el acceso al mercado laboral. Además, se abrirá al público la Exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, formada por maquetas de monumentos artísticos perceptibles a través del tacto y tendrá lugar la comida del 'Bocata Solidario' amenizado con música en directo.

El tema de las Jornadas Solidarias de este año tiene relación con el hecho de que el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo será la sede este verano de los jóvenes con discapacidad física que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

"Descubriendo capacidades quiere significar la importancia de mirar más allá de lo aparente de cada persona, y en el caso de las personas con discapacidad, poniéndonos en su lugar y aprendiendo a ver aquellos valores y capacidades que cada uno ha desarrollado", han explicado los organizadores.

Para llevar a cabo las actividades programadas, el Aula de Voluntariado de la CEU USP cuenta con la colaboración de la ONCE, Fundación ONCE, Fundación Alares y Fundación DKV Integralia, así como con el apoyo de profesores, alumnos y autoridades de la Universidad.