MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, ha pedido "respeto" para los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que arrancará en Madrid el próximo día 16, porque, según ha dicho, "el derecho a la crítica no se debe confundir con la impunidad para obstaculizar el normal desarrollo de la JMJ".
En un comunicado, Alconchel se refería así a las concentraciones anunciadas en las redes sociales ante la visita de Benedicto XVI por la JMJ y ha incidido en que "el Gobierno está colaborando para que la JMJ sea un éxito y Madrid sea un ejemplo de civismo y buena organización".
Por otra parte, ha destacado la alta participación de voluntarios en la organización de los distintos actos programados, por la "clara predisposición de la gente joven hacia el trabajo voluntario en entidades y organizaciones y sobretodo entre los más jóvenes". "La celebración de la JMJ es un ejemplo de esta actitud", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que "esta generación es la más participativa en muchas décadas, con mas empatía y ganas de saber lo que le sucede al otro, al cercano y al lejano".
Según ha explicado la institución, el Injuve colaborara en la JMJ dando difusión al evento, mediante el reparto de información y materiales en sus publicaciones, portal web y redes sociales así como en los centros de información juvenil distribuidos por toda España. Además, colabora en la organización de actividades culturales.