El Vaticano dice en la ONU que la jornada será una ocasión para celebrar "la dimensión espiritual" de la persona

Jornada Mundial de La Juventud 2013
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 julio 2011 19:57

ROMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El observador permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, monseñor Francis Chullikat, ha asegurado que la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto, será una ocasión "para celebrar la importancia de la dimensión espiritual radicada en cada persona humana", según informa la Radio Vaticana.

Durante un encuentro sobre juventud celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, monseñor Chullikat ha recordado que los jóvenes "representan el futuro de la humanidad", aunque ha reconocido que necesitan también "una correcta educación que les permita distinguir entre el bien y el mal".

Además, el representante vaticano ha criticado "la mentalidad relativista" que hace "válidas todas las cosas" y ha destacado que esta actitud "no lleva a la libertad auténtica sino a la inestabilidad y a la confusión".

Por otra parte, monseñor Chullikat ha subrayado que cada joven "debe tener la posibilidad de crecer libre de toda violencia o discordia" y ha insistido en la importancia para los jóvenes de "un ambiente familiar en el cual reine una atmósfera de alegría, amor y comprensión".

En este sentido, el representante vaticano ha destacado que los jóvenes muestran "el deseo de vivir las relaciones personales" de una forma "verdadera y solidaria" y quieren que la propia familia "permanezca unida".

Por último, el representante vaticano ha pedido que se elimine "toda forma de violencia contra los jóvenes" y ha señalado que los derechos de los niños y jóvenes "deben ser garantizados en plena conformidad con las normas del orden moral natural".

Contenido patrocinado