Unas 500 personas se concentran ante la Central de Almaraz para exigir su cierre

Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 15:54

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas --según la organización-- se han concentrado este sábado ante las puertas de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) para exigir su cierre, ante el "riesgo" que ésta supone, a juicio de los convocantes, para la salud de las personas y para el medio ambiente de la zona.

Así lo ha apuntado a Europa Press la activista de Ecologistas en Acción Paca Blanco, quien ha insistido en que "es mentira" que actualmente sea "necesaria" la energía nuclear para producir electricidad, y ha propuesto como alternativa a la misma el desarrollo de las renovables.

Según ha explicado, durante la manifestación, que ha partido a mediodía desde la Plaza Nueva de Almaraz y que ha concluido ante las puertas de la Central Nuclear de la localidad, los asistentes también han defendido mediante pancartas y proclamas el "desmantelamiento" de la instalación.

"La central supone un riesgo innecesario para la población y si se argumenta que se mantiene porque da trabajo, más trabajo daría si se desmantelara", ha declarado Blanco.

La manifestación, que se ha desarrollado bajo el lema '¿Nuclear?, no gracias. Cerrar Almaraz y todas las demás', ha sido convocada por Ecologistas en Acción Extremadura, Adenex, Izquierda Unida, PCEx, CNT, Plataforma Refinería NO, Cementerio Nuclear NO, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, CALA, CGT, Asociación Juvenil El Garabato y Quercus, entre otros colectivos.