Un abogado de los bomberos de Horta (Tarragona) ve "justa y correcta" la imputación de Delta 0

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 18:59

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de dos de las familias de bomberos que murieron en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), Pau Simarro, ha calificado la imputación del jefe de guardia, Carles Font, de "correcta, adecuada y justa".

En declaraciones a Europa Press, Simarro ha asegurado este jueves que llevan meses trabajando para demostrar la responsabilidad de Delta 0 en la tragedia, por lo que han recibido la noticia con "muchísima satisfacción".

La juez le atribuye a Carles Font la presunta comisión por omisión de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave respecto a los fallecidos Ramon Espinet, David Duaigües, Jordi Moré, Jaume Arpa y Pau Costa. Asimismo, le imputa un delito de lesiones por imprudencia grave en comisión por omisión respecto a Josep Pallàs, así como un delito de daños por omisión.

Para Simarro, con esta decisión la juez responde a las peticiones que estaban haciendo desde la acusación particular, ya que ve "indicios de criminalidad" en la actuación del jefe de guardia el día 21 de julio de 2009.

El abogado cree que a partir de aquí entran "en una nueva dimensión", con una acusación mucho más concreta y que abre al puerta a plantear futuras implicaciones contra otros responsables del dispositivo, en función de la declaración del ahora imputado, fijada para el 17 de diciembre.