Actualizado 18/07/2012 22:14 CET

Altos niveles de ozono troposférico en el Corredor del Henares y El Atazar (Madrid)

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación medidora de contaminación atmosférica del Corredor del Henares ha superado a las 19 horas de este miércoles los niveles de información de ozono troposférico (O3), tras alcanzarse 183 microgramos por metro cúbico (mg/m3), según ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Por su parte, la estación medidora de contaminación atmosférica de El Atazar también ha superado a las 19 horas los niveles de ozono troposférico, tras alcanzarse los 184 microgramos por metro cúbico.

Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.