Actualizado 23/07/2012 21:43 CET

El incendio de La Jonquera (Gerona) fue causado por una colilla

Superficie Quemada En El Incendio Del Empordà, Originado En La Jonquera
GENERALITAT DE CATALUNYA

GERONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los agentes rurales han confirmado que el incendio de La Jonquera (Gerona) ha sido causado por una colilla de cigarro, según ha informado la Consejería de Interior y, de hecho, en la zona de origen de las llamas se han hallado "centenares" de restos de pitillos.

Así lo ha asegurado en un comunicado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, que ha recordado que la "hipótesis más probable" del incendio son las negligencias humanas.

Los Bomberos continúan trabajando intensamente en el flanco oeste del incendio para evitar que se extienda a la zona de la Alta Garrotxa, con grandes extensiones de bosques que podrían complicar todavía más las tareas de extinción.

El dispositivo se mantiene en 140 dotaciones terrestres y una quincena de medios aéreos --de los bomberos franceses y del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente--.

El incendio es el más grave que se ha registrado en la zona desde 1986, y hasta el momento ha calcinado 13.800 hectáreas correspondientes a 17 municipios.