La app Aves de España de SEO/Birdlife, dedicada a la ornitología, se actualiza

Actualización app Aves de España
SEO/BIRDLIFE
Publicado 15/02/2019 13:28:12CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La app de SEO/BirdLife y la Fundación BBVA Aves de España, que ya ha tenido 120.000 descargas, se ha actualizado y vuelve a estar operativa en las plataformas online de aplicaciones móviles (Android e iOS), según ha informado la organización.

   Realizada por SEO/BirdLife, con la colaboración de la Fundación BBVA, la app recoge más de medio millar de especies y 25 de los principales enclaves para la observación de aves en España. Está construida pensando tanto en el gran público como en los especialistas y se ofrece de forma gratuita.

   Aves de España informa sobre la vida, el comportamiento, la distribución y el estado de conservación de las 563 especies de aves que, de forma habitual u ocasional, están presentes o han sido citadas en el territorio español.

   Los textos se acompañan de numerosos recursos: audios de cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas, junto con una comparativa de especies similares. Las fichas de cada una de las 363 especies habituales que aparecen en esta obra contienen nombres en todas las lenguas oficiales de España, además del nombre científico, y también en lengua inglesa, así como identificación, categorías de presencia y estatus migratorio, hábitats en los que vive, distribución, población, biología y ecología, amenazas y medidas de conservación.

   La descripción de las aves ocasionales -200 especies-, ofrece también los nombres en varias lenguas, datos identificativos así como ecología y distribución mundial. Las especies pueden buscarse por orden alfabético -en castellano, catalán, gallego, vasco o inglés- o por nombre científico.

   En otro apartado aparecen 25 de los enclaves para la observación de aves en España y se ofrecen los itinerarios más recomendables y las especies presentes. Todo ello apoyado por un mapa de situación general interactivo, además de otros específicos de las rutas propuestas, y una muestra fotográfica de las localizaciones más interesantes. Las especies de cada espacio aparecen vinculadas a las fichas de la 'Guía de aves'.

   En 2016, Aves de España fue premiada como una de las Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza, gracias a una votación realizada a través de internet y redes sociales por los seguidores del espacio de noticias NaturaHoy.

   Muchos de sus usuarios han elogiado el uso "educativo, recreativo, científico y familiar" dado a la app, que en su primera etapa alcanzó una calificación media de 4,5 estrellas.

   "La realización de esta app gratuita ha supuesto un hito en nuestra organización al tratarse de una herramienta de gran poder lúdico y educativo, sin dejar fuera el aspecto científico. Ahora asumimos, de nuevo de la mano de la Fundación BBVA, una actualización necesaria y muy demandada por todos sus seguidores. La tecnología debe ser una aliada para trasladar nuestros mensajes conservacionistas, no solo de las aves, sino del total de la biodiversidad", ha dicho la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.