VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, ha advertido este martes que "la negativa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a realizar una declaración pública contra la posible elección de Zarra (Valencia) para acoger el almacén nuclear --Almacén Temporal Centralizado (ATD)-- acerca cada vez más esta peligrosa instalación a tierras valencianas".
Mollà, en un comunicado, considera "lamentable la actitud hipócrita de Francisco Camps que se comprometió personalmente ante los miembros de la plataforma contra la ATC en Zarra a mostrar públicamente su rechazo a esta instalación, cosa que no ha cumplido, faltando a su palabra y dejando bien claro ante de qué tipo de político nos encontramos".
Para la diputada, el presidente Camps debe explicar a "qué oscuros intereses está obedeciendo para no cumplir con su obligación de encabezar el rechazo al ATC en Zarra". Por su actitud, parece que Camps "se debe más al lobby nuclear que a la defensa de los valencianos y valencianas".
Para Compromís, el posicionamiento del PPCV es "tan hipócrita como el de su presidente, porque quieren hacer creer a la opinión pública que no están a favor del ATC. Pero a la hora de la verdad queda en evidencia su tibieza y no toman las decisiones necesarias para impedir que esta instalación nuclear llego a tierras valencianas".