Actualizado 23/07/2012 17:40 CET

El Cabildo afirma que el incendio de Tenerife está casi extinguido

Incendio De Adeje
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha afirmado que el incendio que afecta desde hace una semana al sur de la isla está casi extinguido, y ha informado de que los dos conatos que se originaron esta mañana en Agua García (Tacoronte) ya han sido controlados.

"El incendio [de Adeje] está no solamente controlado, sino yo diría que extinguido", ha manifestado Melchior, quien ha reconocido no obstante que aún existen algunos "puntos calientes", "sin llama pero con humo" que durarán todavía "una semana" debido a lo difícil que resulta extinguir el fuego en la tea.

De hecho, la teniente de alcalde del municipio de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha informado de que los helicópteros han vuelto a actuar esta mañana en las labores de extinción al reavivarse las llamas en el barranco de Tágara.

El presidente tinerfeño ha expuesto que el incendio pasó a "nivel cero" el sábado, tras ser declarado como controlado el viernes. "El control lo declaramos el viernes, aunque el jueves por la tarde ya estaba controlado, que fue cuando se permitió a los vecinos volver a las localidades desalojadas, tanto los diferentes barrios de Adeje y de Guía, como en Vilaflor", recordó.

Asimismo, Ricardo Melchior ha indicado que el conato que se originó esta mañana en Agua García, en el municipio de El Rosario, se ha dado por controlado.