Uno de cada cinco coches viajará con un perro este verano, según El Refugio, que pide un transporte animal seguro

Publicado 18/07/2019 17:36:40CET
Mittens a punto de irse de viaje en coche
Mittens a punto de irse de viaje en cocheEL REFUGIO - Archivo

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Uno de cada cinco coches viajará con un perro este verano, según ha indicado la protectora El Refugio, que pide un transporte animal seguro.

   Mediante un vídeo con el 'hashtag' #PerrosEnCoche, la organización ofrece varios consejos que los dueños de estas mascotas deben seguir para proteger la seguridad de todos los ocupantes del vehículo durante el viaje.

   El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, explica que el perro "es un miembro más de la familia" y lo natural es que también "forme parte de sus planes de viaje; si viajan en coche es necesario hacerlo de forma segura".

CONSEJOS PARA VIAJAR CON PERRO EN COCHE

   La primera "regla de oro", según la protectora, es que el perro nunca debe ir suelto en el interior del vehículos durante el viaje. Además, aconsejan no pasar a la mascota a los asientos delanteros.

   En el caso de utilizar transportín, la organización recomienda no colocarlo sobre el asiento ni sujetarlo con el cinturón de seguridad. Sin embargo, asegura que colocarlo en el suelo, encajado entre los asientos delantero y trasero, es una opción más segura.

   Por otro lado, también indica que la mascota puede viajar en asientos traseros sin necesidad de transportín, pero utilizando arnés y un dispositivo para anclarlo a los enganches de los cinturones de seguridad. Sin embargo, aconsejan utilizar un arnés de doble enganche y fijarlo a los anclajes de dos cinturones de seguridad, en caso de que una única anilla pueda romperse.

   Además, comenta que también pueden viajar sin transportín en el maletero, siempre que el vehículo disponga de un dispositivo separador para evitar que puedan acceder a la parte de los asientos.

   Por último, aconseja no dar a la mascota alimentos antes de iniciar el viaje para evitar mareos, hacer paradas de forma frecuente para hidratarlo y nunca dejarlo solo en el interior del coche para que no le dé un golpe de calor.

   Paunero destaca que afortunadamente "van aumentando los lugares a los que se puede viajar con perros, cada año crecen las opciones de alojamientos que los admiten". Sin embargo, ha explicado que deberían tener "la posibilidad de viajar en RENFE perros de cualquier peso y tamaño".

   "Hay que recordar que para personas que no disponen de coche, las posibilidades de viajar con sus perros son muy limitadas y en algunos casos, nulas. Desde El Refugio se ve muy necesario cambiar esta realidad en un corto plazo de tiempo y van a trabajar para conseguirlo", ha concluido.

Para leer más