TARRAGONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La central nuclear de Ascó ha desactivado a primera hora de la noche de este martes la prealerta de emergencia activada horas antes ante la previsión de fuertes vientos tras comprobar finalmente que las rachas de viento se encontraban en parámetros normales.
La prealerta se activó sobre las 16.30 horas como medida de prevención ante las rachas de viento que han superado los 98 kilómetros por hora durante más de un cuarto de hora en la zona cercana a la central nuclear.
Finalmente, la central ha desactivado a las 20.59 horas esta prealerta una vez comprobado que los vientos se encontraban en parámetros normales, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear tras recibir la notificación por parte del titular de Ascó.
Asimismo, ha desactivado el modo 1 de su Programación de Respuesta ante Emergencias en el que ha mantenido durante toda la incidencia, siguiendo al evolución de la misma desde su Sala de Emergencias.
Los dos reactores han mantenido su operación al 100% de la potencia y esta situación no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población o el medio ambiente, según ha informado el CSN en un comunicado.