La central térmica de Alange (Badajoz) podría estar funcionando en 2009, según Iberdrola

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:00

CÁCERES 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La central térmica de Alange (Badajoz) podría estar funcionando en 2009, según explicó hoy en Cáceres el nuevo delegado institucional de Iberdrola e Extremadura, David Martín Arevalillo, que comentó que en estos momentos la compañía eléctrica está tramitando la construcción de la central y ya ha finalizado el plazo de información pública de la autorización ambiental integrada.

Tras indicar que la compañía se encuentra a la espera de la decisión de las autoridades competentes, apuntó que si todo va según lo previsto la central se debería poner en servicio en 2009. "Es un plazo aproximado porque depende de muchos factores pero nosotros estamos contando con ese horizonte", dijo.

Señaló que la central térmica tendrá una potencia de 800 mega watios y utilizará una tecnología de ciclo combinado donde el combustible utilizado para la generación de energía es el gas natural, una tecnología "mucho más limpia y eficiente" con la que pretenden cubrir la demanda, apuntó.

David Martín Arevalillo sustituye en el puesto de delegado institucional de Iberdrola en Extremadura a Ana Lafuente que ha estado al frente de la compañía durante los últimos cuatro años y que a partir de ahora se hará cargo de la jefatura de la Unidad de Planificación y Operación en la Región Norte.

Lafuente comentó que su balance en la consecución de objetivos es "muy positivo" y su gestión ha estado siempre dirigida a desarrollar las relaciones con todas las instituciones, empresas, medios de comunicación y consumidores de la región.

Además, dijo que su esfuerzo se ha centrado en incrementar la calidad del suministro, consiguiendo una mejora importante del mismo "en beneficio de las industrias y consumidores extremeños".

Por su parte, David Martín apuntó que continuará con la línea de trabajo de Ana Lafuente con la que ha estado trabajando en estos últimos años, y recordó que Iberdrola está llevando a cabo en Extremadura un Plan de Inversiones (2003-2007) con una cuantía total de 90 millones de euros, y cuya finalidad principal es mejorar la red de distribución de energía de la región extremeña. En este año, dijo, la cuantía a invertir asciende a 16 millones de euros.

También comentó que Iberdrola es la distribuidora de electricidad líder en Extremadura con 303.000 clientes, atendiendo a un total de 235 municipios.

CURRÍCULO

Martín Arevalillo es natural de Plasencia (Cáceres) y estudió Ingeniería Industrial en el campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura, con la especialidad de electricidad.

Tiene 31 años y está casado. Se incorporó a Iberdrola en 1999 desempeñando entonces diversos trabajos en las áreas Comercial y de Distribución y siendo el responsable de la unidad de Desarrollo de Red de Extremadura en el área de Distribución hasta la actualidad.

Contenido patrocinado