Publicado 21/04/2021 20:11CET

Cesce se suma a la celebración del Día Mundial de la Tierra y reafirma su compromiso con la Agenda 2030

CESCE se suma al Día Mundial de la Tierra este 22 de abril.
CESCE se suma al Día Mundial de la Tierra este 22 de abril. - CESCE

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Cesce ha anunciado este miércoles que se suma a la celebración, este 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra y ha reafirmado su compromiso con la Agenda 2030. Además, ha recordado que, en los últimos doce meses, ha desarrollado más de treinta proyectos sociales y medioambientales.

En un comunicado, Cesce ha destacado como hito que, en materia de sostenibilidad, han obtenido los sellos ambientales 'Calculo, Reduzco y Compenso', de la OECC (Oficina Española de Cambio Climático), adscrita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En este contexto, la compañía ha calculado la huella de carbono que ha emitido entre los años 2016 a 2019 y ha comprobado que se ha producido una reducción efectiva de las emisiones de CO2 (de 438 Tm en 2016, a 223,5 Tm en 2019).

Asimismo, Cesce ha compensado la huella emitida en 2019 mediante el apoyo a proyectos de reforestación inscritos en la OECC. En concreto, se trata de un proyecto de reforestación en la localidad de Ejulve (Teruel). Fruto de estas actuaciones, ha obtenido los sellos ambientales de la OECC.

En la actualidad, el 100 por ciento de la energía que consume la compañía proviene de fuentes renovables. La aseguradora dispone, además, de parking para bicicletas y patinetes, utiliza vehículos eco-eficientes, contribuye a la reducción del consumo de plásticos mediante campañas divulgativas y cuenta con 42 paneles fotovoltaicos instalados en la azotea de su sede central en Madrid, que permiten generar el equivalente al 3 por ciento del consumo energético anual del edificio.

En el último año, sus productos también se han adaptado a los requisitos de sostenibilidad, como es el caso de las Pólizas Verdes, que ofrecen descuentos y ventajas a aquellas empresas y sectores ligados con el medioambiente.

La aseguradora contribuye, de este modo, a la consecución de los ODS 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles), ODS 12 (Producción y Consumo responsables), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 15 (Vida y Ecosistemas Terrestres).

Cesce se adhirió a los diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en el año 2011 y es signatory (socio firmante) del pacto desde el año 2016. Entre estos principios, destacan tres relacionados con el medioambiente: mantener un enfoque preventivo a favor del medio ambiente (principio 7), fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental (principio 8) y favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente (principio 9).

Contador

Para leer más