Actualizado 08/09/2009 21:59 CET

El Congreso pide al Gobierno que incremente la inversión en los montes para prevenir incendios en verano

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno que incremente la inversión presupuestaria para la prevención de los incendios forestales en verano mediante un Fondo Forestal Nacional.

La iniciativa, presentada por PP y pactada con el resto de los grupos parlamentarios, contempla una decena de medidas con el objetivo de gestionar de forma sostenible los montes españoles. Entre ellas destaca una mayor coordinación entre las comunidades autónomas o la limpieza de los montes, favoreciendo, asimismo, el aprovechamiento de la biomasa forestal.

Implicar a la población rural en las actuaciones de prevención, promover la creación de las agrupaciones de propietarios forestales, impulsar el aprovechamiento sostenible de los montes para la creación de empleo rural o impulsar una estrategia orientada a la mejora de la competitividad de la cadena monte-industria son algunos de los puntos pactados.

Asimismo, la proposición no de ley implica la petición al Gobierno para que consolide e incremente el patrimonio forestal para contribuir a la reducción del CO2 y la lucha contra el cambio climático, a través de un Plan Nacional d Reforestación, en colaboración con las comunidades autónomas.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla