Publicado 25/06/2019 14:34

Consejos para perros y otros animales de caza ante la inminente ola de calor

La RFEC pide a sus cazadores que cuiden de forma especial a sus perros ante la ola de calor y no dejarlos en los coches
La RFEC pide a sus cazadores que cuiden de forma especial a sus perros ante la ola de calor y no dejarlos en los coches - REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha pedido a los cazadores que tengan un "especial cuidado" con sus perros durante la ola de calor que comenzará este miércoles y que se prolongará al menos hasta el próximo lunes, de acuerdo con las predicciones meteorológicas.

   Además, la RFEC extiende esta recomendación al resto de animales usados en las distintas modalidades cinegéticas, como hurones, aves de cetrería, aves fringílidas y perdices para reclamo, para evitar que puedan sufrir un golpe de calor.

   Entre las recomendaciones, la RFEC recomienda a los cazadores que se aseguren de que los perros siempre tengan agua limpia y fresca a libre disposición y en todo momento; proporcionarles un lugar con sombra donde estén resguardados del fuerte sol.

   También aconseja reducir el nivel de actividad en las horas más calurosas; darles de comer a primera o última hora del día y prestar especial atención a cachorros, perros mayores y perros enfermos, ya que regulan peor su temperatura corporal.

   La federación insiste en no dejar "nunca" a los perros solos en el interior de un vehículo "ni siquiera a la sombra y con las ventanillas abiertas" porque esa situación es una "trampa mortal" para ellos.

   Por último, a quienes sospechen que un perro pueda estar sufriendo un golpe de calor, con síntomas como jadeo excesivo, respiración acelerada, salivación abundante, temperatura corporal alta, torpeza, ritmo cardiaco acelerado, es ...) la RFEC insiste en la urgencia del tratamiento y recomienda intentar enfriar al perro rápidamente con una ducha de agua a temperatura ambiente pero nunca fría; no tapar al perro ni obligarlo a beber y poner el aire acondicionado en el coche hasta llegar lo antes posible al veterinario.

Más información