Crece el uso del vehículo privado en Madrid pese a la contaminación

Atasco
EP
Actualizado 09/02/2011 12:38:02 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en la capital ha vuelto a aumentar pese a las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid de no coger el coche y usar el transporte público, dada la estabilidad meteorológica y la consiguiente posibilidad de que se incrementen los niveles de contaminación.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la intensidad en la zona urbana --en el interior de la M-30--, la circulación ha aumentado en hora punta (entre las 7 y las 10 horas) un 0,27 por ciento respecto al martes y un 0,50 por ciento respecto a la jornada del lunes.

En cuanto al tráfico en la propia M-30, se ha producido, sin embargo, una reducción del 0,33 por ciento respecto al martes, pero un aumento del 0,66 por ciento si se compara con los datos recogidos del pasado lunes.

El Ayuntamiento de Madrid recomendó a principios de semana a la ciudadanía, y así se hace notar en las pantallas de información, que utilizaran el transporte público ante la previsión de estabilidad meteorológica para los próximos días, con el objetivo de evitar que suban los niveles de contaminación atmosférica.

Según han explicado desde el mismo Consistorio, se trata tan sólo de una medida preventiva frente a las informaciones meteorológicas que no prevén cambios para las próximas jornadas y los cielos permanecerán despejados.