Cs quiere "despolitizar" el CSN y promete reformar el método de elección de sus consejeros

Albert Rivera participa en Madrid en un acto sobre Seguridad Vial acompañado por diferentes asociaciones de motoristas
Ciudadanos
Publicado 16/04/2019 14:22:04CET

   Cs promete la rehabilitación de 300.000 viviendas al año y una Ley de Cambio Climático basada en renovables en 2050

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos quiere despolitizar el Consejo de Seguridad Nuclear para garantizar su independencia y credibilidad, según consta en el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

   Así, el programa electoral con el que la formación que lidera Albert Rivera, promete reformar el método de elección de sus miembros que "deberán ser elegidos entre personas con formación y experiencia acreditada en las funciones del regulador".

   Además, promete la rehabilitación energética de 300.000 viviendas al año y la obligación de que los nuevos inmuebles, edificios e instalaciones públicas se construirán con estándares de consumo casi nulo en el programa electoral con el que concurre a los comicios el próximo 28 de abril.

   El programa de la formación naranja plantea también una ley de Cambio Climático y Transición Ecológica con garantías para la seguridad jurídica y sin que se dependa de los combustibles fósiles, ya que prevé que el sistema energético español se base en energías renovables en 2050 y este se ordene con criterios de eficacia tecnológica y eficiencia económica y su programación con "un calendario estable".

   Asimismo, premiará la eficiencia en el consumo eléctrico para reducir su precio en más de un 30 por ciento, al tiempo que bajará un tercio la factura de la luz, mediante la eliminación de impuestos y el impulso de la competencia.

   Entre otros, en caso de ganar las elecciones, Ciudadanos eliminará de la tarifa eléctrica los costes "heredados de la nefasta gestión del PP y del PSOE" y promoverá una senda de reducción en la deuda tarifaria y de los costes políticos, que suponen la mitad de la factura de los hogares.

   Entre otras medidas, el programa contempla aumentar los mecanismos de compensación de costes de emisiones de gases de efecto invernadero y se condicionará esta ayuda a la implantación de medidas de eficiencia energética e innovación en la industria.

Contador