Decálogo de buenas prácticas en sostenibilidad de Ecoembes

Publicado 06/08/2019 14:12:38CET

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Ecoembes ha lanzado diez consejos y recomendaciones para que los niños no olviden lo aprendido en clase y cuiden el medio ambiente en verano de una manera sencilla.

   Entre otros, recuerda a los niños que hay que "decir adiós a la 'basuraleza'", no abandonar residuos en entornos naturales y que los ellos mismos tomen contacto con la naturaleza y se sientan parte de ella.

   Por otro lado, la organización también recuerda la importancia de las "3R", es decir, "reducir" el consumo, "reutilizar" para que los productos tenga una segunda vida y "reciclar" para transformarlo en un nuevo material. Además, aconseja guardar los residuos que se encuentren o se generen el las playas para tener un mar libre de basura.

   También, recomienda que hay que optar por opciones de transporte más sostenibles como la bicicleta, que ayuda a frenar la contaminación atmosférica además de ser una actividad física entretenida para hacer con niños.

   Asimismo, indica que España se enfrenta a períodos de sequía cada vez más graves y por ello pide no malgastar agua evitando dejar los grifos abiertos y optando por las duchas en lugar de los baños. Además, también aconseja aprovechar la luz natural, "sobre todo en verano que los días son más largos".

   Otro de los consejos de Ecoembes es "no olvidarse de los animales", ya que en la época estival aumenta su abandono, lo que aboga por inculcar a lo más pequeños el amor, respeto y cuidado hacia sus mascotas.

   Finalmente, recomienda no olvidar que las plantas también son seres vivos y, por ello, hay que evitar arrancarlas o pisarlas y cuidarlas mejor.

Contador

Para leer más