La delegada del Gobierno en Andalucía se desplaza al puesto de mando avanzado

Carmen Crespo.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 12:29

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Nación en Andalucía, Carmen Crespo, se dirigía pasadas las 9.00 hora a Málaga para conocer de primera mano las labores de extinción del incendio que en la tarde de ayer se desató en el término municipal de Coín y que durante esta noche se ha extendido a Alhaurín el Grande, Mijas y Marbella.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación, se prevé que la delegada llegue al puesto de mando avanzado, en la A-7 junto al hospital comarcal de Marbella, en poco menos de dos horas. Allí comprobará 'in situ' el trabajo que, junto al Infoca, está desarrollando la Unidad Militar de Emergencia (UME), que está en la zona desde que se decretó el nivel 2 esta madrugada.

El incendio ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y al corte de la autopista AP-7. Hasta el momento, se han contabilizado dos heridos.

Las condiciones meteorológicas tan adversas en las que se ha producido este fuego, con humedad relativa muy baja, fuerte viento y altas temperaturas en la tarde de ayer, han favorecido una rápida propagación del mismo, que en longitud recta dispone de un recorrido de hasta 12 kilómetros, según han precisado desde el Infoca.

(EUROPA PRESS)