Actualizado 23/07/2012 17:35 CET

Desalojadas 30 personas por el "humo" del incendio en Las Hurdes

PLASENCIA (CÁCERES), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas ha sido desalojada de la alquería de Cambrón, dependiente del municipio de Caminomorisco (Cáceres), a causa del incendio forestal declarado este lunes en Las Hurdes, y en el que el Gobierno de Extremadura ha decretado el Nivel 2.

El desalojo se ha producido "sin problemas", debido al "humo" más que a las llamas, según ha informado el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, en declaraciones a Europa Press.

Martín ha apuntado que el incendio está siendo "complicado de extinguir", aunque se espera que las llamas se reduzcan, al llegar a una zona que ya se quemó en 2003.

El incendio se ha iniciado en dos focos distintos, según informa el Gobierno de Extremadura, que detalla que el principal problema para las tareas de control y extinción reside en la sequedad de la vegetación.

En cumplimiento del decreto que regula el Plan de lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), se ha solicitado el apoyo de medios estatales extraordinarios. A esta hora trabajan en la zona efectivos del Plan Infoex, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y de la Unidad Militarde Emergencias (UME).