Desaparece la colonia de visones americanos que habían invadido las Islas Cíes

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:52

VIGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Parque Nacional Islas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas, confirmó la desaparición de un grupo de visones americanos que habían 'invadido' la zona del 'Lago de los niños', entre las islas del Faro y Monteagudo en el archipiélago de Cíes, hace unos meses.

Fernández Bouzas explicó que 16 de estos animales fueron localizados en la isla de Sálvora, a donde llegaron procedentes de la costa de Aguiño, y tuvieron que ser sacrificados por medio de fuertes sedaciones, debido a los daños que estaban ocasionando en el ecosistema, al matar a parejas de gaviotas, cormoranes y algunos reptiles.

Estos mamíferos, que pueden nadar hasta 30 kilómetros, fueron atrapados por medio de trampas especiales con una reja, en las que se utilizaban sardinas impregnadas en aceite como cebo, con el fin de atraerlos, ya que son una especie que huye de la presencia humana. A continuación se les suministraba un fuerte sedante, con el fin de ocasionarles una muerte indolora.

En todo caso, el director del parque señaló que la colonia que llegó a las Cíes, cuyos miembros se desplazaban nadando entre las islas y también hacia la costa, estuvieron muy localizados en una zona concreta del archipiélago, donde no causaron daños importantes. Los animales ya abandonaron la zona hace unas semanas por sí mismos.