Actualizado 18/07/2012 23:23 CET

Ecologistas en Acción Extremadura celebra la DIA desfavorable a la Refinería Balboa

MÉRIDA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción Extremadura ha acogido con satisfacción la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la Refinería Balboa, comunicada ayer por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Para la organización ecologista, los "negativos impactos ambientales y sociales" del proyecto, "probados" a lo largo de los últimos años, "justifican sobradamente esta situación".

Igualmente, y en nota de prensa, la asociación celebra que esta decisión posibilite "salvar el empleo sostenible de los agricultores de una tierra rica en olivares y viñedos".

Por otra parte, Ecologistas en Acción Extremadura ha lamentado la "violencia" de aquellos "defensores del proyecto que provocaron que varias personas integrantes de la organización tuviesen que salir escoltadas por la policía de la rueda de prensa de la Plataforma Refinería No celebrada en Mérida el 17 de julio de 2012".

"De nuevo la libertad de expresión es vulnerada por quienes no aceptan la evidencia que muestran las decenas de peritajes e informes técnicos que han motivado la decisión del Ministerio", ha asegurado.

En esta línea, Ecologistas en Acción Extremadura lamenta la "visión limitada de quienes continúan creyendo que es posible crear prosperidad y trabajo a la vez que se destruye el territorio".

La organización hace un llamamiento a la "racionalidad" y recuerda que la situación de crisis que se vive en los momentos actuales "se deriva de la apuesta por un modelo económico destructivo del que muy pocos se han beneficiado y que ahora se obliga a pagar entre todos".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento