Ecovidrio abre la XIX convocatoria de sus Premios Periodísticos

Publicado 03/09/2018 16:11:54CET

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio ha convocado la XIX edición de sus Premios Periodísticos, con el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos o piezas informativas que hayan podido contribuir al incremento de la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.

   Hasta el 19 de octubre, los participantes podrán presentar trabajos (artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, posts, tuits y campañas digitales), publicados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

   El galardón está dotado con 3.000 euros para el ganador de cada candidatura en cuatro categorías: 'Televisión', 'Radio', 'Prensa', y 'Iniciativa Digital'. Para participar, los candidatos deberán cumplimentar el formulario de inscripción ubicado en el blog de Ecovidrio.

   Además, como en las anteriores ediciones, Ecovidrio otorgará el galardón a la 'Personalidad Ambiental del Año', como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos, que en anteriores ediciones reconoció a la Doctora Jane Goodall, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, una de las mujeres más influyentes del siglo XXI por sus investigaciones sobre primates, su activismo medioambiental y la protección de los ecosistemas y al 'Chef del mar' Angel León o National Geographic España, entre otros.

   Asimismo, la entidad entregará el galardón 'Mayor Impacto Ciudadano' a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular. En anteriores ediciones han sido galardonados Car2GO, plataforma colaborativa de automóviles eléctricos, y la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento que autoabastece la isla de El Hierro, entre otros.

   El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha destacado que los galardones se asientan en el convencimiento de que a través de la información, la sensibilización y la llamada a la acción de los ciudadanos es posible generar "hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos".

   "Su larga tradición de casi dos décadas y su alto nivel de participación, avalan su éxito. Esta cita es ya ineludible para nosotros, ya que nos permite reconocer y agradecer a los profesionales de la información por su esfuerzo diario y por contribuir como altavoz social a la sensibilización sobre la transición hacía modelos de vida más sostenibles", ha concluido.