Estudiantes de Ingeniería de Montes venden árboles de Navidad "solidarios" para evitar la tala incontrolada

Árbol De Navidad
COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 12:15

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid venderán árboles de Navidad, procedentes de viveros con una producción muy controlada, para evitar la tala incontrolada de otros ejemplares que en ocasiones pertenecen a espacios protegidos, según ha informado el Colegio de Ingenieros de Montes en un comunicado.

Además, por cada abeto vendido, los estudiantes donarán un euro a Cáritas. También se venden, aunque esta tradición es mucho más novedosa, flores de pascua para quien quiera aprovechar y "llevarse a casa la decoración navideña completa".

Los árboles que se venden en la Escuela provienen de la producción controlada del vivero Jardinería i Vivers Masferrer, situado en Gerona. Estos abetos crecen durante el año con el fin único de decorar las casas y siempre bajo una gestión que no perjudica a la naturaleza.

El Colegio de Ingenieros de Montes ha decidido apoyar esta labor de los estudiantes porque considera que para ellos "es ésta su primera experiencia como profesionales del sector" y es una oportunidad para comprender que el "esfuerzo por llevar a la práctica los principios que les han llevado a convertirse en ingenieros de montes merece la pena".

Además, con los beneficios económicos que obtengan, los alumnos podrán celebrar su fin de carrera con un viaje.

Todos los ciudadanos que quieran comprar un árbol podrán hacerlo este viernes y sábado de 8 a 22 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, situada en Ciudad Universitaria. Los alumnos ofrecen un servicio de distribución gratuito si el abeto comprado no cabe en el coche del cliente.

Cuando acabe la Navidad, el Colegio recomienda transplantar el árbol en un jardín; o entregarlo a organismos que se hagan cargo de ellos y que los replantan o fabrican abono con ellos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Concejalía de Medioambiente, lleva a cabo un programa de recogida en viveros de la ciudad. Los árboles podrán ser entregados en las Juntas de distrito, en el vivero de la Casa de Campo y en el vivero de las Estufas.