Fabra explica que rescindir el acuerdo para realizar prospecciones "habría costado un montón de dinero"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 18:11

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha instado a que se pidan explicaciones sobre las prospecciones petrolíferas ante las costas de la Comunidad Valenciana al anterior Gobierno socialista, "que fue quien dio las concesiones". Asimismo, ha explicado que el actual Ejecutivo 'popular' no ha podido rescindir el acuerdo porque "habría costado un montón de dinero".

El presidente de la Generalitat valenciana ha realizado estas manifestaciones tras presidir la inauguración del Foro de Empleo de la UPV al ser preguntado por los medios por la decisión de la empresa concesionaria de renunciar a realizar los sondeos a tres kilómetros de las playas de Valencia pero sí llevarlas a cabo más lejos en otras zonas.

Al respecto, Fabra ha insistido en que todas estas cuestiones habría que preguntárselas al anterior Gobierno y ha remarcado que "lo que ha conseguido este Ministerio, a través de la propuesta que le trasladaron tanto el Ayuntamiento como la Generalitat valenciana, es que no se hicieran tan próximas a la costa".

"Pero repito: quien autorizó estos sondeos fue el Gobierno anterior y una vez que hay un acuerdo no se pudo llegar a otro con la empresa para rescindirlo porque entonces nos hubiera costado un montón de dinero a todos".

"Lo que ha hecho el Gobierno actual es mantener el acuerdo que ya había porque no se podía revocar y conseguir que (las prospecciones) no sean a tres kilómetros", ha concluido.