El fuego rebrota en Darnius (Gerona)

Incendio en Girona
GETTY/LLUS GENE
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 15:33

FIGUERES (GIRONA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Darnius (Gerona), Eduard Payrà, ha explicado que el fuego está rebrotando en la zona, "se está volviendo a descontrolar", además de que han muerto 300 cabras, ovejas y vacas por el efecto de las llamas.

En declaraciones a Europa Press, Payrà ha relatado que el fuego vuelve con virulencia porque la tramuntana se ha vuelto a levantar, ayudado por la 'marinada', después de que este lunes por la mañana parecía que se estaba domando su avance.

El incendio, que mantiene confinados a los vecinos del municipio, junto con los de Terrades y La Vajol, ha matado a 300 cabezas de ganado, y el problema según el alcalde es que no tienen retroexcavadoras para poderlos enterrar.

Durante la noche en el municipio han escuchado el estallido de cuatro artefactos explosivos de la Guerra Civil, situados a cerca de un kilómetro, sin que causaran ningún daño personal, ha indicado el alcalde.

Además, han quedado unas 15 masías cuyos campos han sido arrasados, según los cálculos del alcalde, aunque el avance del fuego no ha dañado las casas.

El alcalde ha valorado el trabajo de extinción de los Bomberos como "fantástico", después de que este domingo criticara la falta de efectivos en su municipio.