Publicado 08/09/2021 12:20CET

Fundación Ecotic gestionó cerca de 115.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2020

Fundación Ecotic cumple 15 años
Fundación Ecotic cumple 15 años - FUNDACIÓN ECOTIC

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Ecotic gestionó cerca de 115.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de su Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), según se desprende de la nueva edición de su Memoria de gestión correspondiente al ejercicio 2020.

   Según informa la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de RAEE, con esta Memoria también se quieren conmemorar los 15 primeros años de actividad de Ecotic, poniendo en valor la importancia que ha adquirido la apropiada gestión de los RAEE como un modelo de transición hacia una forma de economía circular más eficiente en el uso de los recursos y el esfuerzo conjunto del sector del reciclaje electrónico para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

   En la Memoria, los dos primeros directores generales de Ecotic, Joan Riba y Andrés Martínez, han reflexionado sobre el reto de dar los primeros pasos para la puesta en marcha y poner los cimientos de una entidad que, como señalan, es referente en el sector del reciclaje electrónico en España y en Europa.

   Asimismo el director general de Ecotic, Andreu Vilà, ha querido expresar su "más sincero agradecimiento a todas las personas que han formado parte y han contribuido al proyecto de Fundación Ecotic, así como a todas las entidades y colaboradores con las que trabajamos, quienes han sido parte fundamental de este éxito".

   También ha destacado "el convencimiento de que estos primeros 15 años han sido solo el comienzo de una imparable transformación en aras de la sostenibilidad de la que dependerán el bienestar económico y social de todo el continente y el futuro mismo de nuestro planeta". "Y en lograr este objetivo, pondremos todo nuestro empeño", ha afirmado.

   En estos 15 años, Ecotic ha recogido un total de 946.659 toneladas de RAEE que han evitado 7.900.000 toneladas de CO2 en emisiones de gases de efecto invernadero.

Contador

Para leer más