SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El número de incendios activos que registra Galicia a estas horas se eleva hasta los 15, mientras que la cifra de fuegos extinguidos o controlados se sitúa en 41. Asimismo, se mantiene el nivel de alerta 1 en el municipio ourensano de Avión, por la proximidad de las llamas a viviendas.
Según informó la Consellería de Medio Rural a Europa Press, la provincia de A Coruña continúa siendo la provincia más castigada por los incendios, concentrando 8 de loas 15 incendios activos, mientras los extinguidos y controlados se elevan a 16.
Asimismo, la Costa da Morte sigue siendo la zona de la provincia coruñesa que cuenta con los incendios más complicados. Concretamente, los de Negreira, Cee y Muxía son los que están precisando mayor presencia de efectivos aéreos y terrestres para su extinción.
La provincia de Pontevedra cuenta en estos momentos con 5 incendios activos y 11 extinguidos o controlados, mientras que en la provincia de Ourense el único activo es del Avión, con un nivel de aleta 1 desde hace días. En esta provincia, son 13 los incendios que están extinguidos o controlados
Finalmente, la provincia de Lugo sigue siendo la menos afectada por la actividad incendiaria, con único incendio activo a las 13.00 horas y uno controlado o extinguido.