Garoña.- PP pide "responsabilidad" al PSOE a la hora de tomar una decisión sobre el cierre

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 15:54

VITORIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, pidió hoy "responsabilidad" al PSOE a la hora de tomar una decisión sobre el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y exigió que el pronunciamiento se adopte "teniendo en cuenta la seguridad de los ciudadanos y el progreso de nuestro país".

Oyarzabal realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Vitoria donde hizo referencia a la situación de la central nuclear de Garoña, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital alavesa, cuya licencia de actividad expira el próximo 5 de julio.

El portavoz 'popular' apeló a "responsabilidad" del PSOE y exigió que "las decisiones que se adopten en este asunto se tomen teniendo en cuenta la seguridad de los ciudadanos y también el progreso de nuestro país".

"Esta es una responsabilidad que le corresponde tomar al PSOE, que en unos sitios decía una cosa, en otros la contraria. Ellos son quienes deben explicar a los ciudadanos qué es lo que quiere hacer con el futuro de la energía en nuestro país", reiteró.

Respecto a la resolución que el Parlamento vasco debatirá mañana con la exigencia de que la central nuclear de Garoña sea clausurada cuando termine su actual permiso de explotación, que previsiblemente, será aprobada al contar con el apoyo de la mayoría de las fuerzas de la Cámara, Oyarzabal explicó que el PP votará "en coherencia con lo dicho en los últimos días".

El PP registró una enmienda a la totalidad en la Cámara vasca en la que insta al Ejecutivo a que "respete el informe" del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha dado su visto bueno, con condiciones, a la continuidad de las instalaciones.

"Espero que finalmente pueda haber un texto conjunto en relación con esta materia y que no haya partidos que con estas cuestiones delicadas hagan demagogia para confundir a los ciudadanos", concluyó.