La III marcha en bici contra el fracking parte desde Vilafranca (Castellón)

Publicado 11/04/2015 18:43:42CET

CASTELLÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La III marcha en bici contra el fracking ha partido este sábado de la localidad de Vilafranca con un centenar de participantes rumbo a Castellón, donde se prevé que llegue el lunes.

La Plataforma Anti-Fracking y la asociación AMA han organizado la tercera edición de este evento lúdico con la finalidad de "dar visibilidad a la problemática que suponen los proyectos de fractura hidráulica que pretende llevar a cabo en la provincia la empresa Montero Energy".

En un comunicado, los organizadores han criticado que la Generalitat, "a pesar de los numerosos informes que desaconsejan la utilización de la técnica del fracking en las comarcas dels Ports y el Maestrat, sigue sin pronunciarse al respecto".

Las tres etapas programadas por la organización recorrerán un total de 150 kilómetros y pasarán por 12 de los 42 municipios afectados por estos proyectos. Los participantes pernoctarán gratuitamente en las instalaciones municipales cedidas por los ayuntamientos de Vilafranca, Albocàsser y la Serra Engalceran.

El lunes a las 18.00 horas está prevista la llegada a la Plaza Santa Clara de la capital y al igual que en la edición del año pasado está programado un acto de bienvenida organizado por los iaioflautas y en el cuál también participarán diversos colectivos sensibilizados con esta causa.