Imputado por un gran fuego en Cuenca se querellará contra el 112 y el juzgado

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 16:18


CUENCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario maderero Lorenzo Ruiz, único imputado por el incendio de Poyatos (Cuenca) que arrasó en el verano de 2009 un total de 1.800 hectáreas de bosque en la Serranía de Cuenca, ha anunciado este lunes su intención de querellarse contra los responsables del Servicio de Emergencias 112.

En una rueda de prensa ha explicado que iniciará estas actuaciones judiciales por no facilitar las grabaciones de las llamadas que recibió este servicio el día que recibió el fuego entre las 12.00 a 17.00 horas. A su juicio, son una "prueba clave" en el juicio, ya que "demostrarían que no se encontraba a la hora en la que se inició el fuego en el lugar de los hechos", algo para lo que además tiene testigos presenciales que le sitúan en esa hora en la localidad de Tragacete, lejos del foco del incendio.

Según su abogado de Ruiz, --que estuvo tres meses en prisión preventiva por este caso--, desde la Junta de Comunidades se han facilitado al juez las grabaciones a partir de las 16.10 horas, pero no anteriores, cuando según asegura existieron llamadas a las 15.45 desde un campamento cercano "que no se han tenido en cuenta".

Este empresario maderero también se querellará contra el Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca por negarse a la presentación y práctica de estas pruebas, y ha avanzado que también que ha trasladado el asunto a la organización defensora de los Derechos Humanos 'Amnistía Internacional'.