Actualizado 22/07/2012 21:13 CET

El incendio de la Jonquera quema 1.000 hectáreas y afecta a seis carreteras

GIRONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado este domingo al mediodía en la Jonquera, a 500 metros de la frontera con Francia, ha quemado ya 1.000 hectáreas y afecta a la circulación de seis carreteras.

Según ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT), están cortadas en ambos sentidos de la marcha la autopista AP-7 y la carretera N-II desde las 13.40 horas, a las que se han añadido sobre las 18.00 las vías GI-500, GI-501 y GI-610.

Unas ochenta dotaciones terrestres trabajan intensamente para parar el avance del fuego, que ha llegado a la altura de Pont de Molins, y los helicópteros aún no han podido intervenir por el fuerte viento de la zona.

EXTIENDEN EL CONFINAMIENTO.

Los Bomberos de la Generalitat han extendido la petición de confinamiento por el incendio a los municipios de Llers y Pont de Molins, según han informado este domingo en un comunicado.

Previamente se había solicitado lo mismo a los vecinos de la Jonquera, Agullana, Capmany, Biure, Vilarnadal, Sant climent Sescebes y Masarac, que deben quedarse dentro de sus viviendas y cerrar puertas y ventanas.

Las autoridades han habilitado el pabellón de la Jonquera (Girona) para alojar de forma preventiva al resto de vecinos evacuados.