Se reincorporan los medios aéreos a la extinción del fuego de Ger (Girona)

Incendio Forestal En Ger (Lleida), En La Comarca De La Cerdanya
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 12:52

GIRONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Once medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat se han reincorporado este domingo por la mañana a la extinción del incendio iniciado este sábado en Ger (Girona), después de que se retiraran durante la noche.

Así, este domingo trabajan en la zona 44 dotaciones terrestres y once medios aéreos del cuerpo, que dio por estabilizado el fuego a las 22.10 horas de este sábado, según han informado en un comunicado.

Durante la madrugada, han estado trabajando con agua, herramientas manuales y maquinaria pesada para asegurar el perímetro, que no ha crecido.

La superficie afectada, según datos provisionales, son 250 hectáreas de pasto, matojos y vegetación forestal.

La parte más al sur del flanco derecho --el más cercano a Guils de Cerdanya-- está totalmente apagado y los esfuerzos se centran en el resto del perímetro, especialmente la parte sur del flanco izquierdo, donde aún hay puntos calientes.

Contenido patrocinado