Intervenidos 50 kilos de carpas capturadas en un embalse de Almería

Carpas Intervenidas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:30


ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) han intervenido 50 kilogramos de carpas --'Cyprinus carpio'-- y ha identificado a cinco personas dedicadas a su pesca mediante diferentes objetos en una embarcación hinchable en un embalse de Cuevas del Almanzora (Almería).

Según informa la Comandancia en una nota, los agentes hallaron también cuatro redes de trasmallo todavía mojadas, de 50 metros de largo y tres de ancho cada una, así como once cañas de pesca. Igualmente, en la orilla del embalse encuentran un saco de arpillera, en cuyo interior hallan una gran cantidad de peces aún vivos.

La Guardia Civil mantiene con las cinco personas diferentes entrevistas en las que determinan que todos habían estado pescando en el embalse toda la noche. Por tal motivo y al carecer de las correspondientes licencias autonómicas de pesca fluvial, proceden al decomiso de las artes de pesca, de la embarcación y de la pesca, para a continuación formular las correspondientes denuncias.

En el momento de su identificación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que en el interior del saco había un gran número de piezas, con un peso de 50 kilogramos de carpas, prácticamente todas vivas, motivo por lo que las devuelven al pantano.