Investigan la muerte de un águila imperial en un parque eólico de Jerez

Actualizado 17/12/2012 19:17:26 CET

CÁDIZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha informado de que está investigando la muerte de un ejemplar de águila imperial ibérica encontrada el pasado sábado en un parque eólico del término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en un comunicado, los agentes de Medio Ambiente de la Junta han sido los encargados de recoger el cadáver del ave que será trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico y Fauna Silvestre de Andalucía (CAD) de la Consejería para que se la practique una necropsia que determine las causas exactas de su muerte.

Los agentes de Medio Ambiente han constatado que se trata de un ejemplar juvenil de águila imperial criada en libertad y marcada con radioemisor convencional y anillas, procedente del Espacio Natural Doñana y que estaba siendo objeto de radioseguimiento recientemente en las zonas de Torrecera y La Barca de la Florida, pedanías de Jerez de la Frontera.

Del análisis de los hechos efectuado por los agentes, todo apunta a que el fallecimiento del águila imperial se haya podido producir por un traumatismo originado como consecuencia de la colisión de la rapaz con las aspas del aerogenerador.