Marbella.- Narbona afirma que la operación 'Malaya' "no es más que el primer paso de una limpieza"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:56

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que la operación 'Malaya' "no es más que el primer paso de una limpieza" que, a su juicio, "será muy buena para la democracia y para la sostenibilidad de nuestro desarrollo". Narbona aseguró que "en este país se empieza a acabar un contexto que ha favorecido al máximo la corrupción en el urbanismo".

En la inauguración de una jornada sobre la sostenibilidad eficiente del agua en la Comunidad de Madrid, la ministra se felicitó de que en España "se empieza a acabar" con un contexto "que ha favorecido al máximo la corrupción".

Narbona recordó además que ya existe un fiscal especializado en delitos urbanísticos y ambientales, Antonio Vercher, y agradeció al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, "su prontitud y anticipo" en este nombramiento "a una determinación que por Ley está tramitándose en las Cortes".

Antonio Vercher fue nombrado fiscal de Medio Ambiente para coordinar a nivel nacional la red de fiscales medioambientales y con su nombramiento se pretende impulsar la actuación de todos los fiscales en esta materia y en la correcta ordenación del urbanismo.