Actualizado 11/08/2009 20:50 CET

Medio Ambiente organiza 26 excursiones guiadas por los Picos de Europa para dar a conocer el Parque Nacional

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organizará este verano un total de 26 excursiones guiadas, de carácter público y gratuito, por los Picos de Europa para dar a conocer este espacio natural protegido.

Las rutas, que concluirán el próximo 30 de septiembre, comprenden diferentes itinerarios de montaña por las vertientes asturiana, cántabra y leonesa del Parque Nacional. En la edición de este año, se desarrollarán dos nuevas rutas guiadas en la zona leonesa, una en Sajambre y otra en Valdeón.

Según especifica el ministerio en un comunicado, no es necesario hacer ningún tipo de reserva para participar en esta actividad, sólo presentarse a la hora señalada en el punto de partida fijado. Todos los interesados pueden obtener información en la web del ministerio, 'www.marm.es'.

De todos modos, Medio Ambiente señala que cada guía acompañará a un máximo de 20 personas y a un mínimo de tres, y recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, chubasquero y un jersey. En el caso de las rutas de más de cuatro horas, aconseja llevar comida y agua.

Asimismo, las rutas se realizarán por la mañana y están diseñadas para que pueda participar cualquier persona que lo desee, aunque es importante tener un mínimo de condición física.