Muere el último panda gigante del zoo de Berlín

Oso panda zoo de Berlín
ZOO BERLÍN
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 19:53

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El último panda gigante que quedaba en el zoo de Berlín, conocido como Bao Bao, ha muerto este miércoles a los 34 años de edad, según ha informado el zoológico de la capital alemana en su página web. A falta de los resultados de la autopsia, los cuidadores del oso señalan que murió por causas naturales.

Según el comunicado facilitado por el zoo, Bao Bao fue encontrado sin vida en la mañana de este miércoles en su cubículo. "Murió pacíficamente mientras dormía. Bao Bao nunca será olvidado", apunta el mensaje.

Bao Bao era una de las grandes atracciones del zoológico berlinés, adonde llegó en 1980, como regalo del Gobierno chino, junto a una osa llamada Tjen Tjen, que murió en 1984. Como no se habían reproducido, el zoo trajo una nueva compañera para Bao Bao, Yan Yan, que falleció en 2007, también sin descendencia.

En 1991, fue enviado al zoológico de Londres para aparearse con Ming Ming, pero en lugar de reproducirse los pandas se pelearon salvajemente y no tuvieron crías, explica el zoológico.

Bao Bao era el panda macho de mayor edad en cautiverio y se cree que era el más viejo que existía fuera de China. Alrededor de 1.600 pandas viven en libertad en reservas naturales chinas y otros 300 lo hacen en cautiverio en todo el mundo, la mayoría de ellos también en China.