Nacen 18 serpientes cascabel de Uracoa en el Zoo de Madrid

Cobras
CEDIDA POR EL ZOO
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 19:07


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Zoo de Madrid ha visto nacer estos días 18 serpientes cascabel de Uracoa (Crotalus vegrandis) y 5 cobras de monóculo (Naja kaouthia), ha informado la institución en un comunicado.

Las serpientes de cascabel han sido gestadas por madre durante cinco meses y medio, y por su característica de ser ovovivípara, las crías nacen vivas y no de un huevo incubado. Este crótalo es originario de Venezuela y es una de las serpientes más venenosas de Sudamérica.

En cuanto a las cobras, la madre gestó a los huevos durante dos meses y posteriormente el equipo de cuidadores de la instalación continúo con la incubación otros dos meses más.

De las siete crías que han nacido en el Zoo de Madrid, cinco son albinas y dos de coloración normal. Esta serpiente vive en Asia, concentrándose su población en la India y son muy agresivas y venenosas.

Aún con su corta edad, una mordedura de estas crías de cascabel o de cobra sería igual de nociva que la de un ejemplar adulto. Además, en el caso de las cobras y a pesar de su tamaño, muestran claramente su característica seña de ataque, despliegan el capuchón cuando van a lanzase sobre su objetivo.